A días del lanzamiento Sony cambia política de juegos usados!

Pongan la música de los premios Casandra (“oootra veeeez… otra veeeeeez…) No, no, no… y cual e la vaina con los videojuegos usados?

lb_6771

Sony que quedó como el panita full de los gamers con sus políticas que te permitían prestar y vender tus juegos como siempre lo habías hecho antes, acaba de clavarle el cuchillo a los gamers! Según una actualización reciente sobre sus políticas en el Reino Unido (UK), en la consola actual, PS3, queda prohibido el prestar o vender tus videojuegos a un tercero. Siendo más específicos:

6.3. You must not lease, rent, sublicense, publish, modify, adapt, or translate any portion of the Software.

7.1. You must not resell either Disc-based Software or Software Downloads, unless expressly authorised by us and, if the publisher is another company, additionally by the publisher.

Traducción:

6.3. No debes prestar, rentar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar o traducir cualquier porción del Software.

7.1. No debes re-vender la versión basada en Disco del Software o las descargas del Software, a menos que estés autorizado por nosotros y si el publisher es otra compañía, por el publisher.

Este documento que puede leerse entero en este link ahora ha cambiado a un espectro más amplio que también incluye el PS4, lo que básicamente supone que PS4 se echó para atrás y puede tomar medidas para prohibir efectivamente que revendas tus juegos.

Otra ñapita? La compañía japonesa también establece que tienen el derecho de monitorear la actividad de los usuarios de la PlayStation Network, incluyendo mensajes de voz y texto. Osea que no solo el Kinect no estada espiando y mandando nuestros datos a la NSA. Esto se jodió!

La ventaja del PS4 sobre el Xbox One se la daba precisamente sus políticas y su precio. Ya las políticas las cambio a ultimo momento y ya vendió todas sus consolas que tenia que vender. Basicamente, nos cogieron de palomos.

Recuerdan cuando les mencionaba que la partecita de “nuestras políticas pueden cambiar en cualquier momento” si tienen peso? Y ahora? Qué dicen la gente de Xbox One? Yo por mi parte estoy tranquilo. No tengo ninguno de esos dramas. Eso no se ve en Steam.

Just saying…

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

5 Comments on “A días del lanzamiento Sony cambia política de juegos usados!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *