Conoce a Project Morpheus, el Oculus Rift del PS4!

Si creían que el Oculus Rift se iba quedar con toda la gloria de la realidad virtual (también conocida como VR de virtual reality) pues se equivocaron! Sony tiene algo muy parecido para sus usuarios del Playstation 4 que promete ser igual o más innovador a la vez que promete hacerte ver como un idiota frente a los demás. Normal.

sony-morpheus-gdc_original

Este dispositivo fue anunciado en el Games Developer Conference de San Francisco ante una multitud que ni sospechaba sobre esta idea pero que terminaron con una opinión bastante optimista sobre este producto. Del lado técnico nos dicen que aunque es un prototipo, corre a 1080p y tiene un ángulo de visión de más de 90 grados, que combinado con las gráficas del PS4 hace que la inmersión sea super real. De hecho ellos han estado trabajando en esta idea desde el 2010 con un control Move pegado a la cabeza de un chino.

Vean la foto:

yoshida-vr

Lo más interesante es que justo recién ha salido a relucir que la idea de las luces de colores en los controles normales y los controles Move del PS4 fueron diseñados precisamente para que estos puedan ser detectados por este aparato que lleva como nombre tentativo, “Proyecto Morpheo” basado en el dios del sueño de la obra “Las metamorfosis” del poeta romano Ovid y no en el moreno de Matrix como muchos creen.

Me parece interesante todos estos esfuerzos que se están haciendo para hacer de la realidad virtual una realidad (valga la redundancia). De todas formas quedan grandes retos… especialmente el precio. Estas cosas por lo general son caras y solo permiten que 1 persona a la vez los pueda usar. Aún así las experiencias que se pueden disfrutar en este tipo de dispositivos, no tiene rival. Por fin podremos dejar nuestra realidad? Habra que ver.

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *