Conoce a Steam Machine: la consola del futuro!

Ya tengo un tiempo hablandoles y hypeando la consola de Valve, conocida como Steam Machine. Así como su revolucionario control y su ya popular mercado de distribución digital de videojuegos (ahora con más usuarios que Xbox Live) que es practicamente el standard de la industria de los videojuegos en PC.

Hace un tiempo que Valve anunció que entregaría 300 prototipos de estas consolas a un selecto grupo de videojugadores, pero nadie había visto la vaina de ahí ahí. Eso fue hasta que los tígueres de The Verge (de donde tome estas fotos) fueron invitados a Bellevue, Washington para presenciar a puertas cerradas esta merma tecnológica.

2013-10-23_17-03-25

La idea es que esta “consola” es basicamente una PC que tiene el tamaño y la forma de una consola típica. Pero no se confundan, dentro de este espacio reducido cabe una Nvidia GeForce GTX Titan (un tarjetón) de lo más normal. Para lograr esto, el diseño que aún esta en desarrollo, esta hecho de una forma en la que cada parte de la Steam Machine puede “respirar” de manera individual, es decir, no comparten el mismo aire y por lo tanto, se calienta menos. Por ejemplo, el CPU saca el aire caliente por arriba, el power supply por los lados y la tarjeta gráfica por la parte trasera.

Según los panas, la vaina también aparte de pequeña es super silenciosa y esta hecha de una forma que no sera díficil intercambiarle piezas. Del control ya habiamos hablado y es otro vaina super revolucionaria. Aquí hay unas fotos de algunos de los prototipos por los que pasaron antes de llegar a este modelo. Basicamente un montón de Frankensteins:

2013-10-23_05-13-32_verge_super_wide

 

Obviamente, cualquiera podra armar su propia Steam Machine a diferentes precios y configuraciones. Valve esta hablando de un sistema que te dira que juegos podras jugar con tu configuración usando su base de datos de decenas de millones de usuarios, lo cual suena genial. Tendremos más detalles de todo esto en el Consumer Electronics Show de Enero 2014 y claro, también esta este post de los verdaderos gringos.

No creo que justamente ahora le pase el rolo al PS4 ni al Xbox One, pero si creo que esta vaina tiene mucho potencial y si Valve ejecuta sus ideas como ha hecho anteriormente, no hay quien pare esta vaina. Qué opinan ustedes?

 

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *