Entrevista exclusiva a OmegaDR, el dominicano campeón mundial de Soul Calibur

Cuando supe que el campeón del mundo mundial globalizado era un tiguere del patio, tenia que conocerlo y más aún con la responsabilidad de tener a la verdadera página de los verdaderos videojugadores dominicanos, era mí deber y mí trabajo. Por eso tome un vuelo hasta Miami para conocer a OmegaDR y traerles esta entrevista exclusiva. Bueno, en realidad no tome un vuelo pero se olle muy jevi decirlo. Quizás algún día! Qué vaina es!?

De todas formas, para mi ha sido un honor traerles esta entrevista y darles a conocer un joven que nos representa dignamente en el extranjero ante otros jóvenes de todas partes del mundo y medios internacionales de comunicación.  Para colmo nos hace sobresalir por su disciplina y pasión por el sano deporte, ganando el primer lugar en la competencia mundial del videojuego Soul Calibur V. Aproveché para hacerle las preguntas que todos quieren saber y otras cuantas que las hice… pues porque sonaban vacanas. Vamo arriba!

 

Lo primero que resalta es tu seudónimo, OmegaDR. Deja ver que estas orgulloso de tu nacionalidad pero… eres también fan de Omega? Fue que no viste el show de los camarógrafos del Casandra?  Mejor cuentanos un poquito sobre tu nombre.

Mi nombre me lo puso Jonathan de Playpoint. Un dia fuí a jugar y me bautizo como Omega Mitsurugi, cuando eso usaba a Mitsurugi (un personaje del juego). Eso fue en el 2004, asi que creo que mi bautizo fue primero que el de Omega el Fuerte.

 

Mucha gente juega videojuegos, pero poca gente se lo toma tan en serio hasta el punto que tu lo haz llevado. Cuando te diste cuenta de que querías llevar tu talento a un nivel profesional?

En el 2006 en la Soul Calibur 3 salí para Puerto Rico en ferry a ver que era lo que habia porque los dominicanos namas saben lamberle el ass a los jugadores de afuera. Salí y gané. Más tarde en Julio 2006 fuí al torneo de las nacionales de USA y gané también.

 

Por lo general la mayoría de los jugadores hardcore de juegos de pelea, juega Street Fighter, Tekken o algo similar. Tiene Soul Calibur algo que te llame mas la atención sobre los juegos antes mencionados o es que simplemente te volviste duro en ese juego?

Estoy jugando la saga de las Souls desde el 1995. Empeze en Soul Edge en Plaza Bolera. Las Souls tienen algo que me gusta y es que todo es mind games, nada es 100% seguro, etc. Ademas de que es un juego sumamente épico.

 

Fuera de los fighters, me imagino que juegas otra vaina para despejar tu mente. Algo quizás para curarse con los panas o algo con buena historia para variar. Que videojuegos te gustan para divertirte sin darle mucha mente a la competitividad?

Bueno, yo en realidad no soy viciao de los fightings aunque se vea lo contrario. Lo que en realidad juego son videjuegos como estos: Final Fantasy 3, 7, 8, 9, 10 etc, Xenogears, las Chrono y todo lo que tenga que ver con RPG y adventures. Ahora mismo estoy hooked con Skyrim.

 

Sé que no es la primera vez que nos representas internacionalmente. A cuales otras competencias vacanas haz ido y cuales premios haz mangado?

PR 2006, Chicago Nationals 2006 ($600 USD), EVO 2009 5to lugar (me dieron las gracias por participar), EVO 2011 final de mi pool en Tekken 6 (una galleta por bono), Devastation 2011 Tekken 6 4to lugar, Soul Calibur 4 7mo lugar, Final Round  XV 2012 Soul Calibur 5 primer lugar (buen premio) y el World Championship ($7,000 USD).

 

Que dice tu familia respecto a todo esto? Ellos están claros que eres un campeón o aún te ven como que estas “jugando”?

En realidad no se men como me ven, problema de ellos. La que me apoya es mi vieja un saludo a la doña del power mi mamá!

 

Siguiendo con lo del estigma que tienen los videojugadores profesionales, crees que podría considerarse un videojugador profesional como un tipo de deportista?

Bueno men, en USA ya se consideran así. Ahora en República Dominicana, que tengo que decir: BAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, más ná! Pero estamos trabajando para que eso cambie! Un saludo a mi amigo Loan Sepulveda y Miguel Andujar que estan en eso desde hace tiempo.

 

En Taiwan, el videojuego Starcraft es practicamente el deporte nacional. Los videojugadores profesionales son como Sammy Sosa y Pedro Martinez, celebridades y se televisan las partidas como un juego de Licey vs Aguilas. Crees que en algún momento Republica Dominicana, le dará ese reconocimiento a los e-sports (deportes electrónicos)?

Na, en este país lo único que importa es la política y quien es más vacano por darse mujeres… Bueje lo dije! Tan suelto to! Que continue el vicio!

 

Me imagino que luego que saliste en par de periódicos y ahora en la comunidad mas grande de videojugadores dominicanos, SuperJugadores.net (uno no es palomo, vé?), de seguro han aparecido uno que otro primo de la nada y par de panitas que son mas panitas que nunca, desde que supieron que estas ganando tus miles de dólares jugando. Estos especímenes también los conocemos técnicamente como “lambones”, aparecen de manera espontánea. Te han aparecido par? Cómo lidias con ellos?

Si supieras que no, gracias a Dios. Con el único primo que siempre mantengo contacto, tu lo conoces y es Joel Duarte y ese no le lambe ni al diablo, ese es un vacano!

 

Por último, mucha gente cuando supo que eras residente en Miami salto con cosas como “Ah no, pero el pana es un gringuito” y cosas por estilo. Yo que vi el video, con tu tshirt con la bandera dominicana y hasta merengue de fondo cuando ganaste, le llegue a que te sientes identificado con tu patria. Creo que para cerrar esta entrevista y acabar con este dilema, deberías mandarnos una foto haciendo una cosa bien dominicana, digase: comiendo un pan con salami o aguacate, jugando yun, comiendo mangú o pegandote de la luz del vecino. Umm no, la última no.

Loco yo tengo menos de 1 año en Miami, con eso te lo digo todo. Gringo my ass! Aunque tengo que agradecerle mucho a este país porque me ha dado lo que mi país nunca me dió. Pero mi talento lo cogí en Republica Dominicana comiendo plátano y chofan chino!

Se me cuidan mi gente y  peace out!

Eso e come!

Eso e come!

 

Video de la final donde rompio con el verdadero Platano Power:

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

15 Comments on “Entrevista exclusiva a OmegaDR, el dominicano campeón mundial de Soul Calibur

  1. muy buena entrevista y divertida de por si me hubiera gustado un video pero bien por el mecha lo ha hecho muy bien

    • En verdad iba en video, pero como ahora esta en Miami es medio complicao. De todas formas gracias!

  2. Mecha e un duro en su vaina lol que entrevista ma’ sicaria

    • Ahhhh por eso e que me pagan!

      PS: No es cierto, no me pagan. :( Forever alone…

    • Pero yo creo que el puede poner la musica que le guste, y no fue el que jugò y ganò? Daiblooo!! hasta la musiquita molesta?

  3. uf!!

    excelente la entrevista, me e curado un buen. xDD

    estava nervioso OmegaDR, mecha tanbien!!
    ya sin relajo, estuvo muy jevi!!

  4. ta bien ay! el mecha se la ta buscando como un tigueron!! Estuvo jevisima la entrevista mejor de hay se daña
    El OmegaDR que siga como va que ta por buen camino xD

  5. Felicidadesmecha , buen trabajo. La entrevista estubo bien. Tu ta en eto .. Norman va para el evo y tiene buenas posibilidades de ganar. Estemos atentos.

  6. Felicidades mijo! Asi se demuestra que en dominicana no solo hay peloteros y politicos corruptos!

  7. Pingback: Campaña para mangar DLC para Soul Calibur V : SuperJugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>