Lo que extraño de los videojuegos de antes…

La tecnologia evoluciona rapídisimo, de forma exponencial. Sencillamente es increible. Pero aquellos que estamos sobre los 20 o sobre los 30 años de edad recuerdan con mucho aprecio cosas que ya no existen en estos tiempos modernos. No solo aparatos, sino costumbres. Nunca diré que los tiempos de antes eran mejores como siempre dicen. Amo mis controles inalámbricos y los servicios online y streaming de mi consola, no me malinterpreten. Pero eso no evita que recuerden con nostalgia algunos de los momentos más hermosos de mí infancia con los videojuegos y seguro de la tuya.

He aquí el top 5 de las vainas que extraña un gamer dominicano de las generaciones anteriores.

5-Prender y jugar

Parece mentira, pero antes uno prendía su consola, le daba dos veces a start y en segundos uno estaba jugando. Los tiempos han cambiado pero en esa parte, esta generación es peor. Solo piensen el tiempo que duras prendiendo tu consola, seleccionando tu juego, que este cargue todos los logos de los desarrolladores, luego el intro, luego el menú… uff! Pila de vainas! Esos minutos son eternos! Si alguien llego a jugar un Killer Instict de Super o el viejo Mario Bros de Nes, saben a lo que me refiero. Tu prendía tu vaina y tabas jugando diunave! Extraño eso.

4-Prestar cintas

Tu diras que todavía la gente se presta videojuegos pero creeme, no se parece en nada a como era antes. Ahora es mucho más fácil adquirir videojuegos. Por lo general todo el que tiene una consola tiene muchos juegos y es muy común que todos jueguen lo mismo. Se pueden bajar demos, ver vídeos en Youtube y asi. Pero antes? Uff. Si tu en la vida entera de tu consola llegabas a tener algunos 3 o 4 juegos eras privilegiado. Pero no era tan malo porque era una muy buena forma de generar amigos y eran tiempos más sanos. Te podían dar tu tumbe pero era raro. Y cuando alguien conseguía un juego nuevo era un evento que se regaba por el barrio y todos querían hacerte coro para que le prestaras tu cinta. Genial! Nada mejor que ser popular por interés!

3-Las vainas no se dañaban

Lo más que se le podía dañar a un Nintendo era una fuente y si se le dañaba la cajita (salida de audio y video) podías reemplazarla por una percha de alambre dulce que conectabas a la entrada RF (antena) del televisor! Haz eso con tu Xbox 360! Ahora es que las luces amarillas, que las luces rojas… antes eso no pasaba porque nisiquiera tenían luces para decirte si se daño! Yo recuerdo haber visto cintas de Nintendo puestas debajo de las patas cojas de una cama y como calzo de puerta. Tu ponías tu cinta en la pata de la cama, te ibas a acostar y al otro día la quitabas y te ponías a jugar. Haz eso con un Blu-ray tiguerón!

2-Nunca update

Pareceria ilógico que las actualizaciones que hoy existen para mejorar nuestros juegos luego de que estos salgan, ahora se prestan para la nueva vagabundería: sacar el juego medio daña o e ir arreglandolo en el camino. Cuantas veces haz prendido tu play loco por jugar y te topas con una actualización de 300 o 500 megas? Hay un parche como de 1.5 GB de Gran Turismo que tengo como 6 meses evitando bajarlo pero el juego en medio de una carrera te presenta un mensaje y te interrumpe para que lo bajes a terror! Tu crees que eso pasaba en Contra? en Castlevania!? Núnca! Yo puedo pasa un par de parche chiquito, pero quieren poner los juegos como el pantalón del Chavo: puro parche.

1-Jugar de do

Yo creo que este es el aspecto más sufrido de la comunidad gaming. Antes del internet, antes del online y los gamertags estaba el: “se juega de do?”. Y si estabas jugando las Tortugas Ninja o Double Dragon, la respuesta era sí. Eso implicaba jugar con un panita de ahí ahí, gritando cosas a la pantalla, discutiendo a ver quien se comía el mulo de pollo o ver quien cogía primero la caja de pizza que hacia que Donatelo diera pila de vueltas dando palo. Implicaba pasar una tarde agradable con quizás un nuevo amigo que cuando se hiciera de noche te invitaría a cenar a tu casa, conocías a su mama, su familia y te sentías… gente. Eso ya es muy raro de verlo. Muchos de los panas que conservo hoy, los conocí de esa manera. Los que he conocido jugando online, online se quedan.

Sentir el calor humano y compartir con alguien un videojuego, es lo que más extraño de las generaciones pasadas. Y a tí, que te hace falta?

 

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

5 Comments on “Lo que extraño de los videojuegos de antes…

  1. o dios, pero que sierto.

    primer punto que mensionaste es super importante.

    que vakano era prender la consola y solo “jugar” …

    me encantan los tiempos de ahora, pero los de antes tenian su magia.

    Aun me acuerdo la primera vez que juge la ocarina of time, tuve que esperar como 5 horas a que llegara la luz y despues de que llego
    corri como super saiyan a la tele y me pege en mi 64 por horas..nah, horas no..¡años!

  2. si es cierto antes las cintas eran idestructible, yo solo tenia 2 en mi nintendo, y conseguia docenas gracias a ellas, y lo peor era que no me cansaba en cuanto las terminaba completamente. antes tenias que sentarte 2 o 3 horas eso de salvar juego no existia, y los jugadores no eran eternos, tenias que tener cierto nivel de conocimiento para terminar un juego. que tiempos!!

  3. Que bien en esos tiempos, jugar jackal, contra, cabal de 2!, o cualquier juego de ir adelante salta y da tiro
    Solamente a nintendo le podemos agradecer esas experiencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *