Los 10 mejores juegos de terror olvidados

Ya sabemos que hacer un TOP 10 de los mejores juegos de terror es algo predecible porque ya tenemos un Resident Evil, Silent Hill o Dead Space que se llevan los primeros lugares, por eso lo vamos hacer más interesante, una lista de los 10 mejores juegos de terror de gran calidad pero que lamentablemente no tienen la popularidad que se merecen, asi que esta es la lista de los 10 mejores juegos de terror olvidados ¡Comencemos!

 

10. THE DARK EYE
El poderoso The Dark Eye desarrollado por los desaparecidos inSCAPE en 1995 para PC. Este juego estaba basado en un relato de Edgar Allan Poe su jugabilidad es click-and-point, sin elecciones ni complicaciones, el único objetivo es avanzar en una trama grotesca ilustrada por un estupendo trabajo de stop motion y gráficos en 3D.

 


9. KUON

 

De la gente From Software, basado en una historia de terror japonesa: por un lado, la particularidad de estar ambientada en el período Heian (periodo de la época clásica de la historia japonesa), lo que ya le aporta un rasgo poco común. Por el otro, el añadido de los poderes mágicos como tipo de ataque, mediante cartas de hechizo e invocación.

 

 

8. SIREN
No son sirenas asesinas ni nada parecido son Diez personajes que pasan una lucha del carajo en la aldea de Hanuda, con un ejército de shibito (personas cadáver) que solo saben matar. El rasgo más característico de este juego reside en la habilidad de “vista ajena”, que nos permite meternos en el cuerpo de nuestros enemigos por un tiempo limitado. Talvez algunos recuerdan que en 2008 se lanzo una versión para PS3, con algunas alteraciones y gameplay mejorado. Personalmente me gusta mucho la trama de este juego.

7. MICHIGAN: REPORT FROM HELL

Sólo el papá del terror Suda 51 podía idear un concepto tan único como el de Michigan. Con un concepto original como pocos, el personaje es un reportero que viaja hasta los suburbios de Chicago, donde debe investigar cosas raras que estan pasando en ese lugar. Buena parte del juego es en primera persona, a través del objetivo de la cámara,  la meta es grabar con una cámara todo lo que sucede para tener todas las pruebas posibles.

 

6. HELLNIGHT

Casi nadie conoce este juego desarrollado por la gente de Atlus para PSX, salio en 1998. Hellnight se juega en primera persona, en los túneles del metro de Tokyo, donde una criatura mutante nos persigue sin detenerse. Aquí no hay armas ni barra de salud ¿y cómo se mata? Con un simple contacto y el personaje guinda lo tenni. El objetivo es encontrar atajos y rutas que nos faciliten la huída mientras corremos por nuestra vida.

 

5. ILLBLEED

Pero el raro entre los raros de este top 10 es un juego para el todo poderoso Dreamcast llamado Illbleed, desarrollado por la gente de Climax Graphics. El meneo es en un parque de atracciones temático donde tenemos a nuestra protagonizta, Eriko Christy, en toda una serie de situaciones medias raras. El resultado final es una mezcla de terror y comedia que merece ser probado.

 


4. SWEET HOME

La mansión como escenario y las escenas de carga con las puertas. Cinco reporteros protagonizaban esta terrorífica aventura, pudiendo morir cualquiera de ellos (teniendo que seguir jugando sin su habilidad especial) y con cinco finales disponibles. Este juego fue revolucionario para un tal Nemesis de PSX y un Heavin Rain de PlayStation 3.

 


3. CLOCK TOWER

Aunque no lo crean este fue considerado uno de los mejores juegos de terror para PlayStation y su tercera parte para PS2 tambien es uno los mejores considerados desarrollado por la gente de Human Entertainment. En la esencia más pura del género, se caracterizan por escapar y esconderse del enemigo que acecha. Los encuentros con el temido Scissorman activan el “panic mode”, que consiste en una persecución de lo más estresante.

 

2. AMNESIA: THE DARK DESCENT

Despertamos en un castillo y no recordamos nada de nada. Lo único que sabemos es que alguien o algo nos persigue y que debemos salir juyendo del lugar. Aquí tampoco tenemos armas ni forma de atacar, sólo con nuestra habilidad para escabullirnos y escondernos.

 


1. DEADLY PREMONITION

Este debe ser la monalisa de los videojuegos de terror desarrollado por la gente de SWERY , esta bestia de juego tiene una de las mejores tramas que ha traído la industria del videojuego y un sistema de investigación evolucionado, que nos permite indagar por un pueblo lleno de vida y personajes carismáticos. Con fuertes influencias de la serie Twin Peaks o el mismo Clock Tower, este es un juego que tienes que jugar.

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

3 Comments on “Los 10 mejores juegos de terror olvidados

  1. hey, muy interesante la entrada! O:

    la mayoria de esos juegos ni los conocia xD

  2. Muy bueno el post, a mi me encanta este tipo de juego pero siempre me he quedado en SH, RE y DS… me gustaria que los 2 primeros que mencione volvieran a lo que eran en PSX

  3. Pingback: Nuevos juegos friv Nuevos juegos friv

  4. Pingback: ir a mi página

  5. Pingback: sklep narciarski

  6. Pingback: sklepy internetowe projektowanie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *