Los Trophie-Zombies!

Una de las vainas que mas me tripearon de esta generación fue eso de los logros. Es una forma de motivar a los jugadores a seguir jugando el juego inclusive aunque lo haya completado con anterioridad. Conocidos como logros o achievements en Xbox 360 y como trofeos para los usuarios de PS3, son prácticamente un premio virtual, un reconocimiento que dice que el jugador ha alcanzado cierto nivel o ha hecho ciertas cosas que merecen su mérito dentro del juego. Por ejemplo: acabar el juego en difícil sin gastar una vida o terminar una carrera en un tiempo récord.

También hay otros tipos de logros que están mas para uno curarse, como aquel que hay en GTA IV que se trata de hacer una explosión en cadena de varios vehículos o el de Bad Company de lamberte un corito entero con una sola granada. En fin, son una serie de retos dentro del juego y aquel que los complete muestra una gran dedicación y pasión al jugar a lo que debemos nosotros como videojugadores, darle cierto respeto. O no?

Estos lamentablemente se han convertido para algunos jugadores en mas que en un complemento de juego, en la razón para jugar. Ya no importa que tan bueno es el juego, lo que importa es: tiene trofeos? cuantos logros tiene? Creo que una de las muestras mas patéticas fue la vez que en Xbox Live sacaron gratis un videojuego de la marca Doritos, tremendo clavo por cierto, llamado “Doritos Dash of Destruction”. La gente andaba vuelta loca diciendo: “Hey, ya bajaste el juego de Doritos? Es gratis y tiene logros!” y yo me quedaba como que: “Un juego en el que eres un Dinosaurio que persigue un camión de Doritos? Mejor paso.”

Maldito clavo del diablo.

Maldito clavo del diablo.

Ahí fue que empece a darme cuenta que la gente ya ni siquiera le importaba el juego, solo le importaba tener mas logros. De hecho, hay gente que se especializa en comprar juegos baratos de esos que nadie que sepa algo de videojuegos compraría, solo por agregar un par de trofeos mas a su usuario. Estoy hablando de los juegos que uno le compra a sus hermanitos o primitos porque les gusta el personaje de la portada aun sabiendo que son un maldito clavo. Uno les dice cosas como: “Hey en vez de comprar el juego de Cars o de Bobeponja, que tal Super Mario Sunshine? Tiene a Mario, mira!” hasta que el bicho te corta los ojos y te dice “Quiero a Bobe-Ponjaaaa e!”

Luego al par de días y efectivamente, como todo buen clavo de zinc, sale a relucir que el juego es malísimo y queda arrumbado en alguna gabeta. Eso hasta que llega un… trophie-zombie! Te dará 300 zombie pesos, le sacara todos los logros y seguirá repitiendo el proceso.

Los Trophie-Zombies viven de los trofeos. Nunca han jugado Metal Gear 4 porque no tiene trofeo. Buscan los juegos que se acaben rápido y den los trofeos con la menor lucha posible. Una vez conseguido muchos trofeos, van donde otro Trophie-Zombie y le echan baina con todos los trofeos que tiene.

Un platino mas y yaaaa!

Solo miren una colección de videojuegos de un Trophie-Zombie:

Es una buena forma de identificar un zombie.

Ellos no usan cédula, usan su gamercard y así como los vampiros no pueden ver la luz o una cruz, lo único que pueda detener momentáneamente un pájaro de estos seria:

Muere zombie!

Por eso doy por iniciada esta campaña para cazar estos monstruos que quieren destruir uno de los pasatiempos mas sanos y divertidos que hay. Sean sensatos y chivateenme en sus comentarios quien es un Trophie-Zombie para así yo tenerlo fichao. Los que lo sean por favor admitanlo ustedes mismos, porque de lo contrario los haremos jugar Metal Gear 4 hasta que le saquen un trofeo.

Los logros han sido una de las mejores inclusiones al universo de los videojuegos, el problema es la gente que no sabe usarlos. Yo no se cuantos trofeos tengo, ni en cuanto esta mi gamerscore. A mi lo único que me importa son los buenos momentos que pase divirtiendo con mis amigos, esos son mis trofeos.

 Si te gusto, dale a “Me gusta” y compartelo en Facebook!

 

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

2 Comments on “Los Trophie-Zombies!

  1. esto me recuerda a amigos que tienen juegos por solo los logros, hay uno por ahi que me voy a reservar el nombre que juego king kong la pelicula….. por que es el juego que mas facil da los logros… lol se sacan de una vez y son 1000 g free

  2. Aunque sea el que más trofeos tiene en SJN he de decir que si el juego no me llama mucho, no le saco los trofeos ni muerto ejemplo: God of War 3, Killzone, BlazBlue CS y Battlefield 3 de estos y varios más que tengo nunca de mi parte se verá su platino.

    Si ami me gustaran los trofeos tanto, compraría clavos como el Terminator Salvation y otros para tener platinos basura( así es que yo los llamo) que son los que se obtienen no por cariño al juego sino por sus trofeos fáciles. xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *