MSI te invita al Master Overclocking Arena

“Overclockear” es el arte y técnica de tomar un CPU, una memoria o tarjeta gráfica y llevarlas al extremo. Esto significa quitarle los límites que tienen de fabrica para liberar el verdadero poder que tienen dentro. Imaginense un Ferrari que tenga su velocidad limitada por su computadora y que ustedes modifiquen la computadora para que permita sacarle más provecho y velocidad al motor. Eso es overclocking.

Antes los mismos creadores de tarjetas madre y demás hardware de computadoras eran bastante reservados respecto al overclocking y hasta condenaban esta acción. Eso nunca detuvo a la comunidad de SuperJugadores hardcore que querían exprimir hasta la última gota de poder de sus máquinas y ha llegado a tal punto que ahora son los mismos productores de hardware los que hacen competencias y te retan para demostrar el poder de su tecnología y la creatividad de los participantes. Cool verdad?

Lo más apero del caso, es que lo llevan a un nivel que se calientan tanto las piezas que no es extraño ver que usen hasta nitrógeno líquido y bloques de hielo para mantener las temperaturas bajas y el overclocking arriba! Yo que fui overclocker, no por hobbie sino por necesidad (olla) saqué mucho provecho de estas técnicas y logren robarme un par de FPS de Unreal Tournament. Ahh… los buenos viejos tiempos!

Nuestros amigos de MSI Latinoamerica comparten con nosotros información sobre esta competencia de overclocking que sinceramente esta fuera de liga. Solo miren el video!

“La ronda # 3 de la clasificación MSI MOA (Máster Overclocking Arena) comienza el 15 de junio, allí los mejores overclockers de la Región Pacifica de Asia batallarán por un tiquete para ir a Taiwán. Durante las clasificaciones, en las cuales ya se están viendo nuevos records, los overclockers mas expertos de la región pacifica de Asia competirán por 8 tiquetes para las finales del MOA 2012 donde podrán convertirse en los Maestros de la competición “Steel World”

La competición anual 2012 de overclockers MOA (Máster Overclocking Arena)  auspiciada por MSI, fabricante líder  de placas madre y tarjetas gráficas, ha estado patrocinado competiciones nacionales desde abril para seleccionar los mejores overclockers quienes competirán en la final anual a nivel mundial. Ya que las clasificaciones regionales en América y EMEA han terminado, la batalla de clasificación en Asia está a punto de comenzar. La competencia ira desde el 15 de junio hasta el 12 de julio. Los overclockers podrán participar de la competencia con cualquier modelo de placa madre o tarjeta grafica MSI pero deberán limitarse a una sola CPU y GPU. Los eventos de competición incluyen 3DMark11, 3DMark03 and SuperPI 32M. La primera ronda de eliminación ocurrirá el 5 de julio y solo los mejores 15 competidores podrán pasar a la última semana de la competencia. Los 4 mejores concursantes se pueden agrupar para avanzar a la gran final del MOA 2012. Overclockers expertos de Asia: Apresúrense y preparen sus herramientas y demuéstrennos lo que pueden hacer!”

Ahora bien, quienes han probado algo de overclocking? Manifiestense!

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

5 Comments on “MSI te invita al Master Overclocking Arena

  1. El unico overloking que he echo en mi vida es poner un vaso desechable para que mi bici suene como un motor.

  2. ¨El unico overloking que he echo en mi vida es poner un vaso desechable para que mi bici suene como un motor.¨ HAHAHAHAHA

  3. en una pc nunca he hecho uno… en mi antiguo LG P500 si de 600 lo lleve a 900 … OOOOHHHH YEEEEEEAAAAAHHHHHH!!! volaba bajito mi marmarita y cuando iba pa la calle que no le iba da uso lo bajaba de 600mhz a 350 :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>