Nombre que le damos los dominicanos a personajes de Mario

El que se toma en serio mucha de las cosas que pasan en este país, se vuelve loco. El que ríe para no llorar, no solo se cura pila con la idiosincrasia de nuestro pueblo sino que pasa a ser otro número para la encuesta que dijo que somos el segundo país más feliz del mundo. No digo yo, si nos reímos de todo lo malo que aquí pasa esto es pura chercha!

Tanto la ignorancia como nuestra increíble habilidad para burlarnos de todo, nos ha convertido en creadores de nombres para muchos personajes. No importa que una película diga Jackie Chan en grande en la carátula, para nosotros seguirá siendo “Chackie Chan”. Los videojuegos rompieron nuestros récords de inventarnos nombres, por eso aquí va una lista de algunos que nos hemos ido inventado. Algunos son lógicos y otros son totalmente random. Ayudenme a compartir esta lista, para que vayamos agregando más nombres y personajes.

 

Nombre real: Princesa Peach.

Nombre que le pusieron los tigueres: La Princesa.

Este no esta tan mal verdad? No se crean. Entre con este porque los otros son demasiados ratatá. La princesa Peach es el grillo que Mario siempre intenta rescatar y viene el palomo de Honguito a decir esta en otro castillo. No hay mucho que decir de la princesa, le pusimos ese nombre porque es una princesa. Y sabemos que es una princesa porque tiene una corona. Creo que lo único memorable que recuerdo de la princesa es que flotaba pila en Mario 2 de Nintendo. Más nada.

Nombre real: Toad.

Nombre que le pusieron los tigueres: Honguito.

Ay Honguito… mi hijo… tú siempre sales a resaltar. Tuve que crear un post a ti solo por lo pariguayo que eres. Te dije que te iba a poner en un articulo de SuperJugadores, que por lo menos pusieras una pose de hombre para tirarte una foto y cuando tire la foto, salió esa pajarería de foto. Facepalm. Honguito… tu eres La Delfi del gaming.

Le pusimos ese nombre porque el palomo tiene un hongo gigante de sombrero. Lo único memorable de Honguito es que era rápido en Mario Kart, pero si “Koopa” lo chocaba, gritaba como un palomón: “Guoguoguoguoguoguo!”.

Palomón.

Nombre real: Bowser.

Nombre que le pusieron los tigueres: Kúpa.

 Núnca pero núnca he escuchado un tiguere decirle dique Bowser. De hecho, yo que conozco el nombre real, me curaría con el si lo llamara por el nombre correcto. Así de burlones somos nosotros. Creo que la confusión vino cuando en el juego hablaban de el como King Koopa o mejor dicho, el Rey de los Koopas que son todos los montricos malos que quieren comerse a Mario. A diferencia de lo que la gente cree, no esta basado en un dragón sino en una tortuga como mucho de los demás Koopas.

Nombre real: Koopa Troopa.

Nombre que le pusieron los tigueres: Los paticos de Mario.

Aquí es cuando las vainas desafían la verdadera lógica. Los Koopa Troopa viven en el reino Koopa, al lado del Reino Hongo donde viven Honguito y demás palomos. Son gobernados por el Rey Koopa (Bowser) y vienen en diferentes versiones, algunos tienen caparazón verde o rojo y hasta azul, entre otros.

Realmente desconozco quien fue el primer tiguere que llamo a estos montricos dique un “pato”. Sé que hay algunas versiones que tienen alas y vuelan pero es que sencillamente no conozco a ningún pato con un caparazón! Definitivamente es demasiado obvio que es una tortuga. Tienen caparazón y son lentos. Son una tortuga, no un pato! WTF!?

Nombre real: Buzy Beetle.

Nombre que le pusieron los tigueres: Caco negro.

Estos aparecieron en el primer Mario Bros de Nes e inmediatamente la gente los bautizo como los “Caco negro” en referencia a la Policia Nacional que en esos tiempos usaban un casco negro igualitos a estos montricos. Esa es básicamente la historia y si alguien me consigue una foto de un policía caco negro de aquellos tiempos se lo agradeceré.

Ademas… quien carajo va llamar este pájaro dique “Buzy Bettle”, es demasiado fino e incomodo de pronunciar! 

Nombre real: Lakitu Koopa.

Nombre que le pusieron los tigueres Mecha: La muela.

Este es una azaroso que se la pasaba jondiandote vaina desde una nube. Este degraciao te asaraba a cada rato y luego de que le dieran un saco de palo por demagogo, lo pusieron de AMET en Mario Kart. Pero lo triste del caso (y un secreto entre ustedes y yo) es que siempre pensé que no volaba en una nube, sino en una… muela. No se de donde me salió eso, no se como pensé cuando niño que una muela podía volar pero para los gráficos de esa época eso fue lo que dibujo mi imaginación. Miren esta foto y diganme que no parece una muela, digan que no! Quiero ver el guapo que diga que no parece una muela! Verdad que no estoy loco… verdad?

 

Ayudenme a ponerle más nombres a estos personajes. Compartelo con tus amigos para ver como les decían por tu casa!

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

11 Comments on “Nombre que le damos los dominicanos a personajes de Mario

  1. Te falto a Yoshi con su apodo dominicano: “El Caballito”. jeje

  2. De verdad que se pasaron con los “patos” like WTF! D: XD Que es lo que le ven de pato a esa vaina? XD HAHAHA y yo nunca le llegue a llamar Kupa a Bowser, siempre lo llame por su nombre. A los Koopa Troopa yo siempre les llamaba tortuguitas u_u

  3. LOCO pero te falto un icono de mario!!! Su debut fue en Super Mario 3

    no me acuerdo de su verdadero nombre,pero todos los tigueres le llamaban: BAKONGO

    el nombre venia de un personaje que salia en el show de luisito y anthony (super viejo), en una comedia donde habia una tribu, y el jefe de la tribu se llamaba bakongo. Su frase era: “ESO TIENE COCORICAMO!!” seguro algunos de los panas se acuerda. La similitud era que los dos tenian la chemba grande, y con las comisuras hacia abajo…y ya XD

  4. en realidad con bowser… estas ekivocado…. su nombre era koopa… luego de par de arreglillos le pusieron como nombre oficial: bowser rey de los koopas, ya sabes porque por necesidad hay que darle un nombre americanizado… ahora ya entrando en las suposiciones habia que diferenciarlo de los koopas normales ya que era el que salia en los castillos que uno tenia q matar ocho veces y ya por lo tanto hubo que ponerle king koopa….. pero para america : bowser 😛

  5. JAJAJAJAA. Aqui en Cuba tambien le pusimos nombres raros a la gente del mario. Recuerdo que yo decia Browser(como navegador) en vez de Bowser y a las tortugas arroja martillo le llamaba “las Trikis”(pues siempre andaban en duo)

  6. Te falto el futbolista, el topo (este era una especie de perrito que salía de las paredes de tierra) y los gusanos que te daban la alita no me acuerddo de los nombres reales de ninguno

  7. Jajajaja el dominicano si inventa jeje. Me sabia todos, menos el de Lakitu, es decir, por lo menos aqui donde vivo (aqui por el sur en Ocoa jeje) no le deciamos la muela sino “Pinky” y yo sinceramente no se ni por que xD. Y tienes razon cuando dices que aun sabiendo cuales son sus nombres reales preferimos decirlos a nuestro modo, es que si no como que sonaria raro 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *