Nuevo autor de SuperJugadores: PalitoCoco

Hoy es un día muy especial para mi porque me integro, oficialmente, a la comunidad de gamers más importante y apasionada de nuestro país. Es emocionante ver como cada día somos más los que amamos y disfrutamos de este hobby que a veces se convierte en un estilo de vida. Es también emocionante ver como cada vez derribamos más prejuicios y pre-concepciones que se nos adjudican a los que formamos parte de este mundo de pixeles, pero aún nos queda un largo camino por recorrer.

IMG_5967

Pienso firmemente que para poder completar ese cambio de mentalidad hacia los videojuegos necesitamos una prensa que represente al sector dignamente, que informe y comunique a la población lo que realmente son los videojuegos y el por qué, bajo ningún criterio justificado son más nocivos que ninguna otra forma de arte (sí, creo que más temprano que tarde los videojuegos tendrán que ser reconocidos como el 8vo arte).

No podemos esperar que los periodistas tradicionales hagan justicia a esta industria, pues si se fijan tenemos prensa especializada en la mayor parte de areas de la vida diaria; cronistas de farándula, cronistas deportivos, cronistas sociales, etc… Pero no existen (o existen muy pocas) personas capacitadas y especializadas en los videojuegos  que estén cubriendo las noticias día con día .

Esta es una de mis pasiones y mi hobby número 1 por eso me preocupa que los medios dominicanos escriban poco e incorrectamente sobre el tema. No quiero que sus palabras deban ser tomadas como ciertas por la sociedad en general. No solo me gusta jugar a videojuegos, sino, que me gusta todo lo que este relacionado con el tema, leer, discutir, escribir y cada cosa que implique alguna relación con estos, así como se que sienten la gran mayoría de ustedes. Lo que creo entonces es que esas personas que de verdad somos expertos profesionales en el delicado arte fiebristico de esta vaina somos los que debemos escribir sobre ella. Por eso me animo a escribir y por eso quiero que más expertos se animen.

IMG_5960

Gracias por leer mi primer post y espero escribir muchos más si ustedes están dispuestos a leerlos. En los próximos artículos les relataré mi historia de amor-amor con los videojuegos. Tenía planeado hacerlo en este mismo post, pero se volvió tan épico el relato (ya verán, están advertidos) que me vi forzado a dejarlo para el próximo, aun así creo que tendré que dividirlo en dos volúmenes. Esto para que no suceda una de dos cosas, que lo cierren antes de empezar a leerlo o que, peor aún,  le dé una sirimba leyendo al que se atreva. Gracias y hasta la próxima Superjugadores!

PalitoCoco

Twitter - Palitococo/ Facebook - Rafael Jimenez Fanático de los videojuegos desde el 1993 cuando me regalaron un NES armao con un tro' de juegos entre ellos Super Mario, Super Mario 3, Capitan America, Capitan Skyhawk y unos cuantos más que no recuerdo. Rocker de corazón desde que escuche a Soda Stereo por primera vez y apasionado de la lectura de Ciencia Ficción y la obra de Isaac Asimov. Entusiasta de la comunicación y los medios escritos. Me gusta recibir críticas constructivas y me fascina el debate educado. So, lets get ready to Rumble!!!!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

4 Comments on “Nuevo autor de SuperJugadores: PalitoCoco

  1. Buhahahahah, Snoopy ya me quite el saco y la corbata, tu sabe que dicen que las primeras impresiones solo se dan una vez y nunca se borran!

  2. Gracias eduart, es una realidad, es una cuestión de tiempo y trabajo por parte del sector, hace unas décadas el mismo debate sobre, si era arte o no, se dio con el cine y mira como ya todos aceptamos la idea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *