Clásico: Primer año de SuperJugadores.

Cuando se me ocurrio la idea de hacer SuperJugadores la unica persona que creyo en mi, fue un pendejo que siempre salia cuando me paraba frente al espejo…

Pionero.

Es para todos un hecho que en este país se juega mucho, muchísimo diria yo y por lo tanto esta lleno de videojugadores, pero la idea de tratar de organizarlos a todos en un punto, es una idea a la que mucha gente le huye. Yo no. Decidí crear este espacio con la visión de hacer un gran lobby de videojugadores dominicanos, donde sin importar consola o género, todos puedan compartir. No seria la única página, pero seria única mi página. Llegue a ver algunos intentos fallidos que no pasaban de la mediocridad de tener un template negro con un fondo de algun personaje de videojuegos popular y un monton de noticias copiadas de otro lugar, que para colmo eran viejísimas y en otros casos hasta falsas. Faltaba la dedicación, esforzarse de verdad y tomarselo en serio. No tomarselo en serio, es la principal razón por la que los demás intentos de otras personas han fallado pues dedicar tiempo, creatividad y dinero en una “paginita de videojuegos” ha sido el cuco de muchos. Para mí, ha sido la oportunidad de hacer algo y ser pionero en lo que hago. La primera persona en apoyarme fue nuestro diseñador gráfico/fotografo/publicista/etc que aporto una visión artistica muy particular. De ahí en adelante nuestra página es una marca que queda plantada en nuestras tarjetas, tshirts y demás. Que la gente con solo ver los colores piense en nosotros, es un éxito. También junto a OmarLennon y Tenken, moderadores del foro he podido mantener el orden y gracias al esfuerzo de Hendry23 la página se mantiene más actualizada que nunca.

Identidad.

SuperJugadores, lejos de ser otra página de plástico, oscura, sintética como una edificación de una corporación, es una página cuyos colores azul claro y blanco, me recuerdan una casita de madera de esas que hay en nuestros hermosos campos. Lejos de ser una animación generica en Flash, es un plátano maduro delante de un control de Gamecube. No es Steve Jobs sentado en un lounge con un martini, es un tiguere en franela comiendo platanitos. Y creanme que nunca faltaron las cejas levantadas, ni las miradas raras cuando hablo así de esto. Me he acosumbrado supongo.

Nuestra identidad como pueblo siempre la dejo plantada en todo lo que hago, pues siento que nosotros los jóvenes no la apreciamos y en este mundo de Jonas Brothers, Black Berrys y Macs, un poco de perico ripiao es el mejor despojo. Pienso en eventos que tengan matas de plátano al lado de una HDTV y que la comida sean fritos con salami. Por qué usar palabras en inglés si este idioma es más profundo, más hermoso y más vacano? De verdad creen que siento la necesidad de llamar a mi página algo como “Mega Gamers” o “X Players”? Agradezcan que se llama SuperJugadores pues de no ser así quizás nuestro nombre seria “Arroz blanco con huevo revoltiao”.

Comunidad.

Personas que han repartido volantes conmigo, personas que han puesto de su dinero conmigo, personas que han donado su tiempo, personas que han pegado afiches, personas que le cuentan a otras que existen personas como nosotros. Esos son los SuperJugadores. No es jugar por jugar, siempre he dicho que los videojuegos es solo una excusa para reunirnos todos y compartir, esa es la palabra clave. Si no me creen, solo miren este tema en el foro.

Estoy trabajando para que la página sea de todos poco a poco y me siento contento en ver que tengo más de 400 personas así en nuestro foro. No son robots que se registran automaticamente y hacen que suba el conteo de usuarios, son personas que escriben, discuten, pelean, celebran, personas al fín. Los moderadores salen de los mismos usuarios y los colaboradores también, cada uno realiza su función por vocación y siento que se va creando algo hermoso cuando los mismos videojugadores escriben para otros.

Los SuperJugadores no esperan a que se haga un evento oficial de la página, ellos mismos arman su evento entre ellos mismos y me dejan saber. Yo solo los publico y la gente va. Es el caso de nuestra comunidad de usuarios de Ps3, un ejemplo de organización. También nuestros usuarios de cartas Magic y demás, toman la iniciativa y crean sus reuniones entre ellos e invitan a gente nueva a conocer lo que hacen y lo que les apasiona. No esperen a que yo me decida a realizar un evento para verse los unos a los otros y compartir en la vida real, recuerden que detras de cada usuario en el foro hay un persona de carne y hueso, dominicano también, con ganas de compartir sanamente. Tomen la iniciativa, si son jóvenes pidan permiso en sus casas un sábado o un domingo e inviten un par de amigos del foro a los que les tengan confianza a compartir con ustedes. Reunanse en un centro comercial y lleven su consola portatil. Hagan un pequeño Lan Party en el fin de semana. Lo que sea, pero hagan algo más alla del monitor de la computadora.

Estructura.

Poco a poco he ido creando una estructura que me permita mantener el control entre tantos usuarios y miembros del staff que ya practicamente se han vuelto lo mismo pues así lo he diseñado y así deseo que sea. En estos días entrara el usuario frankzero a una etapa de prueba de una nueva posición que he llamado “Colaborador” que ha diferencia del “Colaborador Oficial”, es un usuario que puede publicar en el blog pero sin compromiso. Es decir, no tiene que mantenerse publicando cosas durante la semana, sino cuando salga de su potestad y bajo aprobación. Este puesto sera el que tendran los demás usuarios que deseen publicar en el blog, luego de su correspondiente depuración y quizás, hasta un examen. Dejaremos que más gente pueda publicar pero mantendremos cierto standard de calidad. Si todo sale bien, pronto les dare los detalles de como ser “Colaboradores”.

Evento.

Ya tenemos un año arriba y siento que he cambiado muchas cosas en el ambiente. Nuestro primer evento llamado “Festival SuperJugadores Beta” lo considero modestamente como un éxito. El próximo ya sera el festival oficial, por tanto el primer “Festival SuperJugadores”. Se supone que para esta fecha ya deberia de haber sido realizado, pero se me ha hecho un poco díficil y para hacerlo mal ahora, prefiero hacerlo bien despúes. Solo les digo que este sera más grande, habra más gente, habra comida, habra premios, habra más juegos y consolas, tshirts y que las mujeres entraran gratis. Ahora no tienen excusa para no llevar a sus novias o a sus primas. Yo llevare la mía.

También me gustaria que este año sean dos eventos, uno en verano y otro en navidad. El tiempo dira…

Futuro.

Más contenido original, la página más actualizada, muchos usuarios nuevos, concursos, contenido original en video y más. Más eventos, más gente en el staff, más lan partys y más articulos míos y quizás hasta de otros SuperJugadores. Sigo trabajando en mi meta para tener cerca de 1,000 usuarios para este año y se que con la ayuda de la comunidad lo lograre. Si tienen un amigo que juegue o sigue esta cultura, cuentenle de esta comunidad y de seguro se unira a nosotros.

Yo se que somos la comunidad más grande de videojugadores dominicanos, pronto seremos la familia más grande de videojugadores dominicanos.

Pa’lante SuperJugadores.

La casa del videojugador dominicano.

Este post no es nuevo, es clásico. Estoy reposteando unos artículos que estaban en la vieja web. No quiero que se pierdan en el limbo, hay muchas ideas que quiero compartir con todos.

Publicada el: 26 abril 2010 3:18 am


Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

One Comment on “Clásico: Primer año de SuperJugadores.

  1. awww!!! que bonitoo, se nota que te apasiona muchísimo este proyecto! Me gusto mucho este artículo, aunque de las ideas que mencionas al final, me gustaría que realizaras algunas, por ej, anima esta gente de aquí a que compartan, se junten, haya mas vida, que se yo. y no es por molestar, tu sabes… No es que yo sepa tanto de este sitio pero yo entre hace un año y pico, y esto se sentía diferente, no se, ahora es como mas frio… no se si me entiendas…
    En fin….

    “Nuestra identidad como pueblo siempre la dejo plantada en todo lo que hago, pues siento que nosotros los jóvenes no la apreciamos y en este mundo de Jonas Brothers, Black Berrys y Macs, un poco de perico ripiao es el mejor despojo. Pienso en eventos que tengan matas de plátano al lado de una HDTV y que la comida sean fritos con salami. Por qué usar palabras en inglés si este idioma es más profundo, más hermoso y más vacano? De verdad creen que siento la necesidad de llamar a mi página algo como “Mega Gamers” o “X Players”? Agradezcan que se llama SuperJugadores pues de no ser así quizás nuestro nombre seria “Arroz blanco con huevo revoltiao”.

    Eso me llego *.* que bonito, y muy cierto, de hecho cuando conocí la pagina, pensé, “que original! muy “aplatanao” lol me alegra que aun queden jóvenes que valoren sus raíces, y vean lo bueno entre todo lo malo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *