Profundo análisis de un tiguere sobre Yoshi…

Si mal no recuerdo, la primera vez que todos vimos a Yoshi fue en Super Mario World. Super Mario World fue un juego muy vacano y todavía la gente disfruta jugarlo al día de hoy. Yoshi, fue un personaje muy importante pues era lo primero que veías al empezar a jugar. Se volvió tan famoso, que la gente empezó a llamar a Super Mario World dique “Mario caballito” porque todos juraban que Yoshi era un caballito.

Ahí es que las vainas se ponen raras… mejor vamos a desglosar exactamente que es Yoshi.

Leer más…

Yoshi es una mezcla rara de pila de vaina random.

 

Realmente, Mario siempre lo ha montado como un caballo. Pero no es un caballo. Dirán ustedes: “Obvio, que no es un caballo!” a lo que yo responderé: “Pues dejen de llamarlo Mario caballitooooo!”. Yo recuerdo tener un perro viralata que se llamaba “Tulile” (en serio) al cual mi primito lo montaba como un caballo pero no por eso comía yerba. En definitiva, caballo no es.

Lo que más parece Yoshi es un dinosaurio. Es verde y tiene la cabeza grande como un dinosaurio, de hecho más concretamente un tiranosaurio rex. Pero si prestan más atención, hay par de vainas raras. Por ejemplo, Yoshi no tiene dientes! Se supone que es un carnívoro y ni siquiera tiene garras para desgarrar carne. Peor aún, sabemos que es herbívoro porque come un tro de pendejá como guineos, sandias, manzanas, duraznos y malos. Pila de goompas.

Si se fijan en los detalles como su amigo Mecha, se darán cuenta que cuando Yoshi come, extiende su lengua como los brazos de Dhalsim. Eso lo convierte en una especie de camaleón (Bed-Lion en inglés) y de hecho, hay varios juegos en los que aparecen Yoshi de diferentes colores, como… un camaleón!

Lo más extraño es que el tiene características humanas como por ejemplo manos con dedos humanos y para colmo usa botas Timberland. Para rematar tiene en su espalda el caparazón de un Koopa en su espalda que debe de ser súper incomodo para el que esta montado en el por cierto. Si, sí… ya sé que en dominicano, Koopa es como llamamos a Bowser pero cuando digo Koopa me refiero a los “patos” de Mario. Qué tampoco son patos y tendría que hacer otra investigación para ver de donde carajo sacamos eso!

El lado oscuro de Yoshi

Yoshi es totalmente leal a Mario. Yoshi se sacrifica para que Mario alcance sus metas. Pero exactamente, qué tanto sacrifica Yoshi para que Mario logre su cometido? Analicen la imagen de arriba y descubriran uno de los misterios más sangrientos y crueles de la historia de Nintendo…

Yoshi es oviparo y no anda con una mochila. Qué quiere decir esto? Que cuando Yoshi ataca con un huevo a un enemigo, esta… abortando! Esta sacrificando sus hijos! Matando a sus crías que aún no nacen para ayudar a Mario! Y si alguna vez tu mataste un malo usando un huevo de Yoshi… eres un mata feto! Verguenza en ti!

Otra cosa muy oscura y retorcida es que en alguna ocasión todos hemos sacrificado un Yoshi por algún bien mayor. Inclusive, si queremos alcanzar un lugar alto, sacrificamos un Yoshi. Y eso que es tu mejor amigo. Date en el pecho.

Ahora vamonos al verdadero nivel underground. El Yoshi-ception. Técnicamente, Yoshi es varón… pero pone huevos. Eso implica dos cosas, que tiene una reproducción asexual o que es un animal hembra que se viste y se comporta como macho. Un chichorizo alrevez. O sencillamente, siempre ha sido hembra. Pero esa teoría no es tan vacana como la del chichorizo.

Yoshi pájaro?

Haz visto ese personaje rosado con boca de mufle? Qué siempre anda con Yoshi? Su nombre es Birdo y siempre se ha considerado la novia de Yoshi. O debería de decir… el novio! No, esto no me lo estoy inventando. Con mi investigación me di cuenta de lo siguiente y cito a Wikipedia:

Birdo es abiertamente homosexual en Japón, pero en países de América y Europa (considerados como menos sexualmente abiertos) se intentó resaltar su feminidad al incluírsele una voz más femenina en Mario Tennis para tratar de reintroducirla como un personaje completamente femenino.24 Debido a la confusión que originó el que fuera visto como masculino en Asia y como femenino en América y Europa se le puso una voz neutral parecida a un graznido que no refleja ningún tipo de caraterísticas humanas de ningún género.

Y lo más tripión del caso es que la traducción de Birdo al español seria prácticamente: “Pajarón”. No quiero ni imaginarme porque  Birdo tiene la boca de esa forma ni que hace con ella… lo único que me pregunto al escribir todo esto es: “Qué hooka era que estaba fumando Miyamoto!”.

Oficialmente, mi infancia ha quedado destruida. No volveré a ver a Yoshi con los mismos ojos. Por favor no compartas esto con tus panas porque le arruinaras la infancia a ellos también… mundo cruel.

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

7 Comments on “Profundo análisis de un tiguere sobre Yoshi…

  1. Nah,Yoshi es Asexual,Birdo es Varón,pero aun no se por qué son pareja…

  2. El grinch matando infancia!! jajaja
    me estas haciendo casi ir a quemar el juego yoshi island, poe suerte Birdo no sale en ese juego……….. que yo recuerde

  3. ajjajajajjajajja xD

    o dios, pero si todo eso es cierto !! xD

    me cure mucho con ese analisis, el comentario de “hero of time” tambien me mato Dx!

    y es que es verdad!!, me sorprendio que birdo sea un tipo O_O!!! yo siempre lo vi como la pareja de yoshi

    eso puede significar que yoshi es hembra xD
    pone huevos y su pareja es masculina

    o talvez yoshi y birdo solo son amigaz :3

    buenisimo el analisis xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *