Puppeteer, lo nuevo de SCE Japan

Sony Japan Studio ha estado muy pasivo en los últimos años y muchos han perdido la fé en esta importante división de SCE Worldwide Studios creadora, entre otros, de juegos como Ape Escape, Patapon, Gravity Rush, Siren, Ico o el futuro Knack que estará en el catálogo de lanzamiento de la “nueva negra” (PS4). Sin embargo en la Gamescom del año pasado la desarrolladora ha revelado dos títulos que ya están a  punto de ver la luz, nos referimos a Rain y a Puppeteer.

En esta ocasión hablaremos del más ambicioso de estos (ya llegará su momento de destripar a Rain) y no sólo porque sea el único que llegará en formato físico, sino, además porque es el que aparenta tener más potencial para convertirse en pieza importante de cara al catálogo navideño del ya (por no decir viejete) longevo Playstation 3.

Viene de una manera humilde y poco pomposa y quizá por negligencia propia de Sony (más metida ya en el lanzamiento de su nueva consola) luce que pasará sin pena ni gloria, pero creo que con lo mostrado hasta ahora merece más atención y es por eso que hemos querido darles a conocer, a los que no lo conocían y recordarles a los que ya sabían de él, que en septiembre viene un posible caballito tapa’o  o un “Sleeper Hit” como lo llaman por “lo paise” y lleva por nombre “Puppeteer”.

Entrados ya en materia vamos a ver qué es Puppeteer y si vale la pena ir guardando el clavito para fiebrar unas buenas horas en ¨la negra¨ con este disco, que por cierto estará disponible al precio reducido de US39.99, el 10 de septiembre.

Puppeteerbrawler

El juego se plantea inicialmente como uno de esos Plataforma 2D clásicos (a la Mario o LBP) donde controlaremos a un carajito llamado Kutaro que por alguna razón ha sido convertido en una marioneta o puppet, siendo de aquí de donde nace el nombre del juego. Como si el pobre e infeliz de Kutaro no tuviera ya suficientes problemas con este evento resulta que le cortan la cabeza…..QUE!!!!!!!!!!!!? Po ya paso el juego antes de empezar!!!!!

Pues no y es que resulta que el joven Kutaro no va a dejar que una caballá como perder la cabeza (literalmente) le arruine el día y evite que cumpla su misión, que según las palabras mismas del director del juego, el experimentado Gavin Moore, se resume a que “El rey Moon Bear ha robado la felicidad a los niños, y Kutaro en esta larga aventura va a tener que hacerle frente para recuperarla“.


Valiéndose de 100 cabezas diferentes (aquí si cabe el dicho “rodaran cabezas”) que se irá probando a lo largo del juego, cada una con habilidades diferentes, de unas tijeras mágicas que terminan por ser parte vital de la jugabilidad y de un compañero llamado Ying Yang (que lo puede controlar un 2do jugador), nuestro héroe avanzará en una aventura que aunque es un plataformas 2D experimenta con otros géneros tales como la carreras, peleas, tiros, rol, puzzle y más sorpresas según prometen desde Sony.

 puppeteernueva

Es claro y evidente que es una apuesta diferente y valiente en un mercado que se ha visto saturado, hasta cierto punto, de demasiados juegos centrados en los disparos, cosa que por si misma no es negativa, pero que tampoco es menos cierto que esta industria, en especial, que tan basada en la creatividad y originalidad ha estado siempre necesita de este tipo de juegos. Juegos que nos hagan soñar, imaginar y recordar esos días donde lo que importaba era que el juego fuera divertido (y que la cinta funcionara, claro), siendo secundario todo lo demás (gráfico, online, FPS, etc). Ya veremos en unos días si termina siendo todo lo bueno que aparenta o si nos quedaremos con tremenda decepción, en cualquiera de los dos casos le daremos seguimiento y entre todos discutiremos si está a la altura.

Juego/Puppeteer
Genero/Plataformas
Plataforma/Playstation 3
Desarrollador/SCE Japan Studio
Editor/SCE America
En la calle/10-Sep-13

PalitoCoco

Twitter - Palitococo/ Facebook - Rafael Jimenez Fanático de los videojuegos desde el 1993 cuando me regalaron un NES armao con un tro' de juegos entre ellos Super Mario, Super Mario 3, Capitan America, Capitan Skyhawk y unos cuantos más que no recuerdo. Rocker de corazón desde que escuche a Soda Stereo por primera vez y apasionado de la lectura de Ciencia Ficción y la obra de Isaac Asimov. Entusiasta de la comunicación y los medios escritos. Me gusta recibir críticas constructivas y me fascina el debate educado. So, lets get ready to Rumble!!!!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

0 Comments on “Puppeteer, lo nuevo de SCE Japan

  1. Pingback: Puppeteer (veredicto de la prensa) : SuperJugadores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *