Quien es Mecha?

Joven. Dominicano. Emprendedor.

La mente detrás de SuperJugadores.net es uno de los personajes mas polifacéticos que podrás encontrar, a escala mucho mas modesta, es todo un Da Vinci moderno. Actual estudiante de Ingenieria de Sistemas en la Universidad O&M, es también propietario de Cajero Records, estudio de grabación donde hace sus funciones como Ingeniero de sonido y productor musical de algunas de las canciones mas difundidas en los medios de comunicación por los artistas mas reconocidos. También labora como Technical Support Senior para Berry Dominicana Desarollador en Claro Dominicana.

En sus 23 25 años, Oliver Santos Piña es toda una celebridad en la comunidad de videojugadores dominicanos. Es el héroe que posee el mérito de haberse tomado la responsabilidad de congregar a todos los gamers en un solo lugar y de haberlo logrado. Pionero en lo que hace y confiado en su proyecto, nunca deja que la presión aplaste el sentido de humor y el sarcasmo que le caracteriza con el cual impregna los diversos artículos de opinión que va publicando esporádicamente en SuperJugadores.net

5 preguntas. 5 respuestas.

Como haces para manejar todos tus proyectos al mismo tiempo?

En realidad yo no diría que los manejo todos al mismo tiempo, es como que me pongo metas en cada uno de los proyectos y las completo mientras me muevo de  uno a otro. Es muy difícil, pero hace tiempo adapte mi estilo de vida a esta forma. Muchas veces me han dicho que “el que abarca mucho, poco aprieta” pero yo no soy una persona normal, hace tiempo que lo acepte y vivo como tal, “yo abarco mucho y aprieto muchísimo”. Pienso que las personas que piensan así son conformistas y no podrían seguirme el paso.

Que te inspiro a crear SuperJugadores?

Desde siempre he jugado videojuegos y tengo muchos panas que también lo hacen. Me di cuenta que en este país juega muchísima gente pero que no había un punto en común para encontrarlos a todos. Para jugar videojuegos online con una persona que no fuera un extranjero, debía de ser con un vecino tuyo o un amigo de ese vecino pues solo de boca en boca se conocían los videojugadores dominicanos. Pensando en eso un día me imaginé que cosas necesitaría ese espacio para que cumpliera su función, que imagen debería de tener y hasta el nombre que debería de usar. Al salir de mi trance me di cuenta que ya tenia prácticamente el plan hecho y me dije a mi mismo: por que no lo haces tu? Asi empece esto en Abril del 2009 y aun estamos aquí.

Cual es tu consola preferida? 

Realmente no tengo, eso me resulta irrelevante. Hace tiempo entendí que las consolas solo son el medio para distribuir el contenido, el contenido es lo relevante. Por eso me parece patético eso de ser fanboy y abanderarse por una consola en particular y menos ahora que los grandes juegos son multiplataformas. Creo que seria bueno desechar la idea de la consola como tal y concentrarnos en los juegos. Dicho esto, he disfrutado mucho mi Gamecube y aun lo uso junto a mis consolas modernas. Creo que tiene demasiados juegos buenos y es un sueño para todo fanático de Zelda como yo.

Cuales son tus juegos preferidos?

Me gusta mucho Zelda desde que la jugué en mi NES. Por lo general me encantan las franquicias clásicas de Nintendo como Mario. Pienso que ahora hay como una idea errónea de que los juegos de verdad son los Call of Duty y que todo lo demás son juegos de niños. Lo jevi del caso, es que los que juegan Megaman, Metroid y franquicias más clásicas son los jugadores más hardcore y adultos, en cambio los niños son los que están jugando Call of Duty. Habiendo dicho esto, nunca me ha gustado Call of Duty y menos aún para un tiguere que se crio jugando Battlefield en PC! Ahí conocí Unreal Tournament, Half Life y Counter Strike que me encantan. También le llego a Bioshock, Gran Turismo y casi todo lo que hace Rockstar.

 Como ves la situación actual entre la sociedad dominicana y los videojuegos?

La realidad en República Dominicana no escapa la realidad del mundo globalizado donde vivimos. Al igual que en otros países, los videojuegos tienen cada vez más popularidad que muchos otros medios, incluyendo las películas. Solo pienso que falta un poco de educación para que la gente entienda como la piratería nos puede afectar a todos. Creo también que el estado podría incentivar más la creación de videojuegos de la misma forma que fomenta la industria del cine. Los videojuegos son una industria gigante y sé que tenemos muchos jóvenes talentosos de nuestro país que tienen el potencial de hacer cosas maravillosas. Yo quiero ser parte de eso.

Mecha en Twitter: @Mecha___

Mecha en Facebook: http://www.facebook.com/oliversantosp