Recordando a San Francisco Rush y Rush 2 de Nintendo 64

No han visto esos posts en Facebook que dicen: “Si reconoces lo que hay en esta foto, tuviste una buena infancia.” Este es uno de esos casos, pero mucho más vacano. El que tuvo un Nintendo 64 y no jugo San Francisco Rush, no tuvo Nintendo 64.

San Francisco Rush fue la primera entrega de esta saga de carreras que se desarrollaba en San Francisco (thank you Captain Obvious) pero la que mató fue la segunda entrega. Tu dirás, aja y que tiene de vacano ese juego? Una sencilla razón: los carros explotaban. Ese elemento le daba un nivel de cura muy por encima de todo lo que había por esos tiempos. El carro se iba abollando y poniendose feo hasta que explotaba.

Lo apero del caso era cuando tu estabas en una carrera con el carro jumeando que por un choquesito se puede explotar y andabas manejando como una monja y por alla atra venían una recua de tiguere a to lo que da y tu en para! Entonces el juego también se jugaba de dos jugadores en pantalla dividida. Para colmo los carros cojian nitro y ahí era que la vaina se ponía poquísima. Entonces eso veldugo ponían un carro cohete, que literalmente era un buscapié que ni doblaba, ya ustedes saben que cura:

Otra cosa interesante es que antes de Gran Turismo, era muy raro que un videojuego de carros tenia el nombre y la marca oficial de los carros que representaba. Era medio jevi porque uno no les veía los nombres pero uno sabia que carros eran, algo así como lo que hacen en Grand Theft Auto. Por ejemplo fijense en esta guagua Volkswagen, su nombre: guagua.

Y miren este, bien podría ser una CRX o un Civic cola de pato. Quien sabe! Y a nadie le importaba!

Otra vaina exagera de estos juegos eran las pistas. Hablenme de esta vaina:

Y aquí uno de los mejores mundos de todos los tiempos de los videojuegos del universo universal global del país, Stunt:

Este mundo era estilo “sandbox” ósea que tu podías manejarlo como quisieras y habían unas llavesitas dentro de unos globos que había que alcanzar al estilo de Tony Hawk juntando letras. Algunas estaban muy escondidas y otras eran prácticamente imposibles! Yo pase mi infancia tratando de conseguir algunas y todavía tengo pesadillas cada vez que veo una llave.

Este juego es uno de los mejores recuerdos que tengo de cuando tenia mi Nintendo 64 y me gustaría ver una versión HD en el futuro. Soporto full!

Alguien más jugó este juego?

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

4 Comments on “Recordando a San Francisco Rush y Rush 2 de Nintendo 64

  1. Lo jugue alquilado, fueron 30 pesos botao
    simplemente no me gusto

  2. nooooooo mecha pero tu eres el mejor escritor del mundo!!!!

    tio que me pase mi infancia jugando eso!!!!!!!!!!!! xDD

    Yo no se porque ninguno de los 1526 usuarios vienen a comentar en tus posts!!!! Si estamos aqui por ti!!!! Creo que estan muy ocupados comentando en paginas de tercera 🙁

    <3

  3. Eso si, no se lleven de las gráficas que se ven mejorcitas que esa son fotos de emulador. Las fotos de verdad, son las mas feas! Jaja

  4. No fueron las graficas, no se tal vez fue que que estaba enviciao con los juegos de deportes de esa epoca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *