Retro Gaming: Earthbound (Mother 2)

Earthbound-Wallpaper Hoy parece ser el día perfecto para hablar de mi juego favorito de Super Nintendo, Earthbound (en Japón se llama Mother 2 y es la única de las 3 Mother que salió en este lado del mundo), un juego de rol japonés que se describe mejor como un viaje de ácido electrónica de 16 bits.

Lo mas seguro conocen de este juego o de su protagonista Ness por salir en la serie Super Smash Bros. Pero Earthbound, que Nintendo desató inicialmente a los Estados Unidos en junio de 1995, es en muchos aspectos un JRPG por turnos tradicional. Su inspiración se basa en gran parte a la original de Dragon Quest. Se puede caminar por los mapas y hablar con la gente. Puedes comprar cosas en las tiendas. Se encuentra con enemigos, que te transportan a las pantallas de batalla separadas y te obligan a estar alrededor mientras todo el mundo se turna atacando.

Pero Earthbound no es un juego de fantasía medieval. Es una de las más extrañas experiencias, más surrealistas de la historia de RPG. Y es un “must play”. Si te consideras un “gamer” de verdad, tienes que jugar esta.

Lo que hace especial Earthbound no es su sistema de combate, o su historia, o su musica, o cualquiera de los otros elementos individuales que los críticos les gusta dividir y diseccionar como si fueran los apéndices de una rana de laboratorio desafortunado.Lo que hace especial Earthbound es la forma en que aprovecha al máximo el juego para explorar el tipo de ideas “trippy” que no sería posible en cualquier otro lugar.

En un mundo de juego rellena de shooters de ciencia ficción y aventuras de fantasía, es casi difícil de imaginar un juego que no se puede resumir con un género, pero eso es precisamente lo que Earthbound es. Tendrás que luchar un charco de vómito sintiente. Usaras un dispositivo llamado el Borrador de Lapiz para eliminar estatuas inexplicables de lápices. Vas a sufrir a través de alucinaciones morosos de su familia y amigos. Conocerás a un hombre que se convirtió en un dungeon.

Este es un juego que no tiene miedo de hacerte sentir solo. Miserable. Hay puntos en Earthbound-como cuando estás atascado en el interior de la tierra de fantasía de Magicant, obligado a luchar a través de un laberinto de enemigos terriblemente difíciles y sin los tres amigos que has tenido hasta ese punto del juego-te da ganas de tirar tu controlador a la televisión.

Al igual que muchos juegos de rol japoneses, Earthbound te pone en los zapatos de un joven que se inicia en un atolladero casi insuperable de obstáculos y obligado a salvar el mundo. Ha habido una invasión extraterrestre. Los animales, las personas, e incluso los objetos inanimados están creciendo violento y malicioso. Una noche, eres visitado por una abeja del futuro y te dice que tienes que reunir ocho herramientas llamadas Piedras de sonido con el fin de detener Giygas, la fuerza alienígena detrás de esta repentina ola de odio que ha envuelto a la tierra.

Este juego es loquisimo y tambien es mi juego favorito de Super Nintendo. Tu no te puedes llamar fan de Nintendo ni hasta gamer sin jugar este juegazo.

Isaias Tiburcio

Diseñador gráfico y actor. Escritor en SuperJugadores.net y fanboy de Nintendo y Apple. Loco con la comunicación gráfica, el arte, y musica. Experto en Pokemon.

More Posts

Follow Me:
Twitter

6 Comments on “Retro Gaming: Earthbound (Mother 2)

  1. Muy buen artículo Tiburcio! Hasta me dió ganas de jugarlo y lo haré. Admito nunca haberlo hecho.

  2. Saludos, Nesecito Jugadoes de Republica Dominicana, para jugar online
    ENGEL_001

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *