Se acerca el final de la 7ma generación

Y así va la guerra de consolas al día de hoy, es interesante ver lo pareja que se ha dado esta batalla, la generación de consolas más cerrada hasta la fecha y la más grande en volumen de negocios.  Recuerden que oficialmente el mes próximo arranca la nueva ¨Next Gen¨ y con ella un nuevo combate, que consola creen que se hará con la mayor parte del mercado?

 

Nota: Estos datos son facilitados por la prestigiosa web VGchartz y hace referencia a las unidades vendidas a consumidor final, no se refiere a cifras shipped, o distribuidas a los retailers (distribuidores, como amazon, game, bestbuy, gamestop, etc.), no son cifras oficiales, pero si bastante aproximadas.

PalitoCoco

Twitter - Palitococo/ Facebook - Rafael Jimenez Fanático de los videojuegos desde el 1993 cuando me regalaron un NES armao con un tro' de juegos entre ellos Super Mario, Super Mario 3, Capitan America, Capitan Skyhawk y unos cuantos más que no recuerdo. Rocker de corazón desde que escuche a Soda Stereo por primera vez y apasionado de la lectura de Ciencia Ficción y la obra de Isaac Asimov. Entusiasta de la comunicación y los medios escritos. Me gusta recibir críticas constructivas y me fascina el debate educado. So, lets get ready to Rumble!!!!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

3 Comments on “Se acerca el final de la 7ma generación

  1. Eury la generación se dio muy pareja y tal parece que con el Wii siendo descontinuado, oficialmente anunciado por Nintendo al menos en Japón de momento y el PS3 (también el X360 en menor medida) manteniendo un buen paso de ventas todavía y la intención de Sony y Microsoft de mantenerlas 2 o 3 años más en el mercado la cosa acabará más pareja aun. Incluso yo no descartaría que el PS3 llegue a sobrepasar ligeramente las ventas del Wii en unos 3 años.

  2. Dauris lo cierto es que apostaron por un público mas casual y le salió bien la jugada, aunque el Wii fue un fast burner hay que reconocer que Nintendo acertó en el target que apuntó, pero descuidaron las third partys y eso aparenta estarles pasando factura actualmente. En general los 3 fabricantes (Nintendo, Sony y Microsoft) tuvieron sus aciertos y errores aunque creo que el saldo final de esta generación es muy positivo, mucha competitividad y muchos juegos buenos, ya para discutir y mejorar hay muchisimos puntos (parches, dlc abusivos, fallas de hardware, exceso de FPSs, etc).

    Si quieren hacemos un post para discutir los errores y aciertos de esta 7ma generación de consolas de sobremesa, totalmente interactivo, se animan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *