SuperEntrenadores: Pokémon Heart Gold y Soul Silver

HGSS-screenshot1

Regresé y vine hablar sobre unos de mis juegos favoritos de mi franquicia favorita, Pokémon Heart Gold y Pokémon Soul Silver para el Nintendo DS. Aunque Pokémon X y Y para el Nintendo 3DS son las mas revolucionarias, Heart Gold y Soul Silver también le da lo suyo.

 

Son remakes de los juego de la segunda generación en Gameboy Color (Cuanta nostalgia!) de Pokémon pero el gameplay es tan fresco como nunca. La fórmula que Gamefreak saco hace tantos años todavía funciona. Si ya has jugado cualquier de los juegos anteriores de Pokémon, básicamente no hay cambios, excepto el hecho de la adición de un par de minijuegos y un pokémon puede caminar detrás de ti. Para los recién llegados, así es como funciona la fórmula Pokémon: Tu comienza una aventura con un pokémon de starter, y luego entrenar para convertirse en el mejor entrenador pokémon del mundo. Para eso tienes que derrotar a otros entrenadores que andan por la tierra a la vez que capturas algunos pokémon extra. La fórmula es simplemente adictivo y la historia también esta buenísima.

 

Es pokémon en el DS. El juego utiliza el mismo motor gráfico como Diamante, Perla y Platino, y sí, los gráficos no son de primera clase. Definitivamente he visto mejor en la DS (Mario Kart es un gran ejemplo), pero una vez más, todo el punto de Pokémon es el modo de juego y el valor de repetición para jugarlo de nuevo, no las gráficas.

 

Lo mejor? 16 BADGES y 3 GRUPOS STARTERS TOTALES en que puedes elegir! (Chikorita, Totodile. Cyndaquil en el principio. Y Bulbasaur, Squirtle, Charmander, y Treecko, Mudkip, Torchic luego en el juego.). Simplemente épico. Yo, en mi propio derecho, ya pensaba que todos los otros juegos que solo tenían 8 badges y una región eran lo suficientemente largo, pero WOW.

 

Si tienes un 3DS o aun tienes tu DS, COMPRA EL JUEGO. Si no lo tienes, comprarte un 3DS o DS, y luego compra uno de estos juegos. Personajes increíbles, increíbles batallas, pokémon starter increíble (yo soy #TeamChikorita) Y un gran valor de repetición para jugarlo de nuevo. Si eres fan de pokémon no serás decepcionado.

 

 

Fuera de tema: Si hay algún otro juego que quiere que le de un vistaso déjenmelo en los comentarios o en mi Twitter: @ThatWasIzzy Así tendré artículos que les interese mas fácil.

Isaias Tiburcio

Diseñador gráfico y actor. Escritor en SuperJugadores.net y fanboy de Nintendo y Apple. Loco con la comunicación gráfica, el arte, y musica. Experto en Pokemon.

More Posts

Follow Me:
Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *