Totalmente revolucionario el control oficial de Steam!

Este es el tercer anuncio de Valve o mejor dicho “la tercera vaina revolucionaria” de la que les hablaba hace unos días. Y vaya que lo es! Con solo mirarlo dirán… “Mecha, pero ese control ta como boto!” y eso es lo que parece, un control calimocho pues le faltan las tradicionales palanquitas o “thumbsticks” en inglés. Cada uno de estos “joyos” son básicamente un touchpad de alta resolución como los que vemos en las laptops. Según Valve, tienen tanta precisión que fueron diseñados para reemplazar el combo infalible de mouse y teclado para juegos de estrategia y FPS en PC. Cosa que yo particularmente no me lo creo tanto, pero si creo que podría ser superior a los controles tradicionales.

El control tiene 16 botones, 8 de los cuales pueden ser accesados sin quitar los pulgares de las palancas principales, que en este caso son básicamente dos poncheras digitales. Tienen dique unos super precisos feedbacks al tocarlos con diferentes tipos de vibración, amplitud y dirección. Piensen en eso como en los celulares que cuando uno hace “click” en sus pantallas, vibran un poco para dar la sensación de un botón físico. Tienen tanta precisión que hasta se pueden usar como… bocinas! Y de hecho, eso parece, un kitipón con dos Kicker de 10!

Qué les parece? Ta jevi o se quedarán con su mouse y teclado?

 

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *