Vainas que me killaban de los juegos de antes!

Wow! Ni cuanto tiempo que no escribía eh? Diganme que les hacia falta y que nadie escribe como yo! Y es que seamos honestos, todos pueden copiar una noticia de internet, traducirla y ponerle un chin de tigueraje, pero nadie es tan montro ni tan clásico como el gran Mecha! Para colmo todos son humildes y buenos muchachos. Les falta esa chispa y esa demagogia, que solo papá Mecha tiene!

Ahora bien, luego de derramar mis 2 galones de aceite y de comprar más ancho de banda para que mi ego subiera por ftp, como es de costumbre, me puse a ver lo último que había escrito para ver con que seguía. A ver, a ver, a ver, a ver… hay muchas cosas para escoger… El último articulo fue Vainas que no me gustan de los juegos de ahora el cual hice con una mezcla rara de amor y demagogia, pero que quedo jevi. Y que mejor secuela para ese articulo, que escribir acerca de las Vainas que no me gustan de los juegos de antes! Inteligente o vago? Ambas! Pero como lo hizo Mecha, esta muy vacano! Como es hablando de vainas que me killan, empezare cada subtitulo como la malapalabra jadia o jodio. Ok? Se puede decir malapalabras a esta hora? Pues vamo alla!

Los jodio passwords!

IMG_1992-1

Antes eran pocos los juegos de consola que guardaban información en la memoria. Estas memorias que son parecidas como a las pilas del reloj o más técnicamente las “pilitas” CMOS de los motherboards, era muy excasas en los videojuegos. La solución? Un tro de passwords que te daban acceso al progreso que habías obtenido en el juego antes de que apagaras tu consola o en nuestra caso, antes de que se fuera la fucking luz y no te dejaran anotar el fucking password!

Esa vaina era una sal, creanme! Algunos usaban letras, otros números, otros ambas y otros usaban iconos un poco mas fáciles de recordar. A veces los passwords eran relativamente cortos y hasta fáciles de recordar pero muy rara vez grababan algo más del nivel en el que estabas jugando. Nada del arma que tenias o el score que habías logrado. Si habían otros juegos que grababan estas cosas pero esos tenían unos passwords súper enredados. Era tanta la sal que uno acostumbraba a escribir en un cuaderno los passwords y parecían más que cuadernos tarjetas perforadas de una pascalina. Y si tenías muchos juegos que usaban password… Guaaaay! Comprate una cátedra!
password


La jodia amarradera!

Nintendo 64 Controllers LotRecién en esta generación fue que empezamos a dejar de lado los controles alambricos por los inalámbricos y creanme, que suerte! Los que son videojugadores de ahora quizás no se imaginan el trote que era cada vez que uno jugaba una mano tener que volver a poner el control como estaba cuando lo cogiste para jugar con el, ósea, envolverlo con su cable. Cada control, todos los días! Ahora es muy fácil, uno simplemente juega y cuando se jarta le da un zumbón que a veces ni sabe donde cae. De hecho, una vez yo dure 3 días sin jugar Xbox 360 porque no encontraba el control y eso que tengo dos! Ya yo creo que hay que ponerles un pitico como los teléfonos inalámbricos! Asi de jaraganes nos ha puesto la tecnología… y que bueno!

 Las jodia cajitas del Nintendo

CajitasAy ay ay ay ay… cuanto corrientazo! Antes de los composite, los componentes o nuestro amado HDMI estaba el adaptador RF que conocíamos nosotros como “cajita” porque era una… cajita. Pero no era la fuente, así que todos sabían que si decías cajita, era la cajita. Esa vaina se jodia a cada rato pues el cable de su interior era de cobre medio rígido y a veces se iba a pique. Pregunta por ahí y conocerás de algunos valientes que llegaron a conectar sus Nintendos a la televisión usando perchas de metal. Pregunta!

Los jodios juegos difíciles!

contraHey! Antes de que digan que los juegos de ahora son pa pájaros (cosa en la que estoy muy de acuerdo) no es menos cierto que los de antes eran demasiado difíciles! En serio men, cuantas personas conoces que hayan terminado Contra 1 de NES sin usar el truco de las 30 vidas? Cuantas personas pasaron el mundo de la nieve de la primera Ninja Gaiden? Oye, esos juegos eran una sal. Sé que ahora tenemos Dark Souls y demás juegos abusadores, pero antes era peor porque no teníamos Youtube ni internet y todo era a base de rumores del amigo de un amigo. Siendo objetivos, si le comprabas Contra a tu hijo, nunca iba a pasar del primer mundo!

Estas son solo algunas de las cosas que me killan de los videojuegos de antes. Estas de acuerdo con ellas o se me quedo alguna? Dejame saber en los comentarios!

PD: Mecha is back!

 

 

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

3 Comments on “Vainas que me killaban de los juegos de antes!

  1. Te olvidaste de Ghosts’n Goblins cmo jueg dificilicimo, cuanto kille, nunca lo pase.

    • Oh mi amigo Adrian, yo acabe la secuela Ghouls’n Ghosts y le cuento, que esa fue una cinta que me regaló abuelo, en la cual mi padre y mi hermano duramos tardes dominicales intentando pasarla. Luego de no se cuanto tiempo, logramos pasarla haciendo relevo australiano, porque cada uno era mejor en los diferentes mundos. Buenos Recuerdos.

      • Ufff Dariel, la Ghouls es un jodio juego pa hombres!! que vaina mas difícil carajo!!, recuerdo que hasta las marios de antes tenian mas dificultad.En Mario World dure mucho tiempo tratando de pasar el castillo de la bruja(como le decíamos) y recuerdo que fue mi padre que lo paso, a pecho pelao como el decia(sin hongos ni alita xD).

        Luego mucho tiempo despues me tope con la Metal Gear Solid de Ps1, la cual tenia su dificultad y solo te daban un barrita chiquitica al principio, y la comparo con las metal gear de ahora y no se compara tampoco..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *