Vainas que no sabias de La leyenda de Zelda

Zelda es demasiado clásico y tiene razón de serlo. Es una saga que nunca ha parado de innovar y que ha mantenido contentos por décadas a millones de seguidores alrededor del mundo por décadas. Lo apero es que en el transcurso de todos esos juegos los desarrolladores han tirado un par de tripeos que no todos conocen. Aquí mencionare unos cuantos para que ustedes me ayuden con los demás que conozcan.

Por qué el tiguere se llama Link?

Link se llama Link porque Shigeru Miyamoto quería que se desarrollara un vinculo o enlace entre el videojuego y el jugador. Por eso tomó la palabra “link” que en inglés significa precisamente esto. Si se fijan, Link prácticamente no tiene personalidad y casi nunca habla, dejando a la imaginación del jugador la interpretación que deseen darle. De hecho, Link habla tan poco que la única vez que dijo algo fue en Wind Waker de Gamecube porque estaba jarto con un tiguere y le dijo: “Come on!”. Esto es claro, si obviamos una seria bizarra de juegos para CD-i en el que Link hablaba pila de mierda. En resumen, Link a lo mucho tiene la personalidad de un bloque de Tetris.

Por qué la tipa se llama Zelda?

Su nombre fue tomado de Zelda Fitzgerald, esposa de F. Scott Fitzgerald autor de El gran GatsbyMiyamoto dijo que sencillamente le gusto el nombre y le daba la impresión de ser imponente, por eso le puso así.

Los primeros 5 calabozos

Esta si es muy vacana. En el Zelda original de NES, si tomabas los mapas de los 5 calabozos y los unias podias obtener la silueta de la palabra “Zelda”. No me lo creen? Miren la foto!

Zelda rinde tributo a Star Fox.

Son varias las veces que Zelda honra la memoria de Star Fox. Por ejemplo en Majoras Mask hay una serie de mascaras en honor a los personajes de Star Fox, pero poca gente le llegó. Miren este video:

 

Starwing en Ocarina of Time

Mis hijos hay más vainas de Star Fox en Zelda todavía. Esta para mi es la más vacana de todas. Recuedan los aparatos para forzar trucos en los videojuegos como el Gameshark? A través de el se podía desbloquear una de las naves del coro de Starfox en Ocarina of Time, con sonido y todo! Dicen los desarrolladores que luego se basaron en esa nave para crear un monstruo ahí que era un dragón rojo de fuego. Solo miren que para en el video:

Link siempre ha sido zurdo… bueno casi!

En prácticamente todos los juegos de Zelda el siempre ha sido zurdo. Para la versión de Wii lo pusieron diestro pues la mayoría de las personas lo son. Fijate bien y veras que el tipo es zurdo.

Vaina super creepy

Zelda no tiene una historia lineal, es decir sus juegos no van en orden cronológico. Hay un timeline oficial de Nintendo, pero en realidad el juego tiene un punto en el que la historia sigue dos caminos distintos. Esto no es lo más creepy, lo fuerte es que en Twilight Princess aparece un esqueleto con armadura que te enseña a pelear con tu espada. El tiguere te dice: “La espada no guarda fuerza alguna si la mano no tiene coraje. Puedes ester destinedo a ser el heroe de la leyenda, pero tu poder actual desgraciaria el orgulloso heroe de la túnica verde que usas. Debes usar tu coraje para buscar poder… y debes encontrarlo. Solo haste entonces te podras convertir en el heroe que este mundo necesita.” Saben lo que dicen los rumores? Que este esqueleto es el fantasma del Heroe del Tiempo, Link de la Ocarina del Tiempo…

Más sobre este personaje que encontré en un Wikia muy cool de Zelda que recomiendo visitar:

Según datos que han aparecido en el libro Hyrule Historia, la Sombra del Héroe es el Link de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, quien murió sin haber podido transmitir sus conocimientos a un discípulo. Por esto, su alma se ve condenada a vagar hasta que finalmente consiga legar a alguien sus técnicas. Cuando siente el despertar del Héroe del Crepúsculo (el Link de Twilight Princess) poco después de que Farone le devuelva a su forma humana entra en escena para enseñarle su herencia y ayudarle en su camino para salvar Hyrule y de este modo lograr que su alma pueda descansar.

Mecha

Enterpreneur. Creador de SuperJugadores.net y gamer apasionado con lo último de la tecnologia. Amo crear música, las morenas y la comida picante. A veces soy aceitoso. Soy un duro en Battlefield, loco con Zelda y casi todo lo de Nintendo. Más info sobre Mecha...

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

2 Comments on “Vainas que no sabias de La leyenda de Zelda

  1. Muy chula la info, pero creo que el 1er vid es solo coincidencia y el 2do WTF, muy duro pero nunca lo vi.

  2. Muy bueno tu post Mecha.. Ya etoy investigando mas.. Pues la verdad es que soy fan de zelda y quiero conocer mas sobre su historia.. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *